- Banshee se ha ganado un hueco importante en mi parrilla de series. Sin duda, una gran sorpresa y toda una revelación para un grupo de actores desconocidos, una trama en principio regulera pero que ha sabido enganchar, sorprender y emocionar. Si bien el final de temporada ha sido un poco previsible (sobretodo la
muertedesaparición de Rabbit), ha mantenido el tipo y encarará una buena segunda temporada, con los nuevos personajes aparecidos en los últimos minutos. - Californication, aunque no la hemos analizado en el blog merece mucho la pena visualizarla si es que no lo estáis haciendo ya. La sexta temporada creo que ha sido la que más me ha emocionado de todas, ya que hemos visto un Hank empeñado en recuperar a Karen (y a la vez no) y un final de temporada infartante. Absolutamente must view si eres seguidor de la serie.
- The Following está a punto de acabar y, sin embargo, puedo escribir perfectamente mis impresiones. Tras un piloto espectacular, la serie ha intentado mantener el tirón que ha generado y, en mi opinión, le está costando pero lo va consiguiendo. ¿Cómo? Muy fácil: dando giros inesperados y necesarios en la historia como la fuga definitiva de Joe Carroll o el reencuentro familiar, junto a la aparición de más y más seguidores que empiezan a dar un poco de miedito, como el mismísimo Roderick. Veremos qué nos depara el último capítulo...
Sin embargo, las gallinas que entran por las que salen... tenemos otras series que nos mantendrán ocupados y darán que hablar hasta que llegue el verano.
- Game of Thrones estrena su tercera temporada. No voy a entrar en analizarla, pues no me siento preparado para ello sin haberme leído los libros. Sin embargo, si os han gustado las dos primeras temporadas como a mí, creo que en esta tercera no nos van a defraudar.
- Hannibal es una de las que más expectativas está creando. Si sois fans del Dr. Hannibal Lecter tendréis una oportunidad de cómo se creó el mito. Por ahora sólo tenemos el piloto, que no nos deja mal sabor de boca. Nos encontramos con lo que parece que será protagonista/antagonista: un chico con tal empatía que es capaz de meterse en la cabeza de los asesinos en serie para entenderlos y, posteriormente, capturarlos. Por otra parte, el Dr. Lecter ayudará a psicoanalizar a los malos malosos y, obviamente, él será uno de ellos. ¿Lo es ya? No lo sabemos... por ahora sólo sabemos que le gusta cocinar su propia comida...
- Revolution ha vuelto, después de un gran parón. Si bien antes del parón, con 10 capítulos, podrían haber dado por finalizada la temporada, ha vuelto con más y mejor. En un mundo en el que se ha acabado la energía, la milicia se hace con unos colgantes que parecen devolver parte de esa energía y un grupo de rebeldes intentará impedir que se lleven a cabo los terroríficos planes de la milicia. Todo el sentido de la primera parte de la temporada se pierde con la muerte de Danny, pero sin embargo ofrece un abanico de posibilidades para el futuro de la serie. Recomendada.
- Vikings, por su parte, tiene muy buenas referencias. La creación del History Channel sobre los nórdicos está entrando muy bien en el público en general y eso me gusta. Le dí una oportunidad al piloto y, aunque no me desagradó, vi que le faltaba algo a la serie. Sin embargo, opiniones varias cuentan que la serie empieza a mejorar poco a poco con el paso de los capítulos. Habrá que darle la segunda oportunidad.
¿Habéis visto alguna de las series? ¿Estáis siguiendo las actuales?
A ver qué nos depara la primavera...