jueves, 31 de enero de 2013

[SERIE] The Following


Me declaro adicto a las series. Me declaro adicto a los pilotos.
He de reconocerlo, me encanta ver cómo una serie intenta "venderse" gracias a un piloto y ver si luego sale a flote o no. Se verá mucha morralla por el camino, sí. Muchas series empiezan bien y con el paso de los capítulos la serie decae (el denominado efecto FlashForward).
Sin embargo, cuando hay dinero de por medio se nota y se crean pilotos que dejan la sangre helada.
The following es uno de ellos.

Sin entrar en spoilers, The following trata sobre un malo maloso (James Purefoy) y el agente del FBI que lo capturó (Kevin Bacon.... mmmm... beicon...). El asesino, un ido de la olla que emula las historias de Edgar Allan Poe en sus asesinatos, consigue escapar de la carcel y el FBI llama rápidamente al ex-agente que se encargó de meterlo entre rejas. Hasta aquí todo normal.

Sin embargo, en las primeras investigaciones que se hacen, se descubre que Joe, el asesino, tenía acceso a Internet en la cárcel, de forma que ha creado una especie de "seguidores" que le ayudan a seguir con su trabajo. Nadie queda libre de sospecha: los propios policías, el hombre del kiosko, el que reparte las pizzas, la niñera, el simpático vecino... Todo esto, de una forma muy bien narrada e intrigante a partes iguales, donde (esperemos) parece que hay una explicación lógica que conecte todo el malvado plan que se trae Joe para su agente favorito.

Por ahora, The following se emite los lunes en América, por lo que nosotros lo podremos ver el martes. Espero y deseo que esta serie tenga éxito y un buen guión y explicación, nada de dejar cabos sueltos (ejem, Lost, ejem).

Más adelante me pondré a valorar los capítulos que vayan saliendo, ya que con los dos que han salido está todo por descubrir todavía.

Me despido con una de las imágenes que usaron para publicitar la serie en América y que (al menos a mí) no me dejó indiferente.



Y vosotros, ¿os animáis a verla? No os olvidéis de comentar! :)

4 comentarios:

  1. Tenía buenas referencias de esta serie, pero con esto me has acabado de convencer para comenzar a verla ^^

    ResponderEliminar
  2. Genial! Ha servido de algo ^^ ya comentarás que te parece...
    por cierto, tengo un par de pilotos más que comentar, así que no dejes de pasarte :P

    ResponderEliminar
  3. Generalmente me cuesta y mucho seguir una serie,el piloto me tiene que gustar mucho o no hay nada que hacer.Kevin Bacon y Purefoy están magníficos,pero no creo que esta serie llegue muy lejos y ojalá me equivoque.No me gustó nada como terminó el episodio,y la idea esa de los seguidores del asesino que a su vez se convierten en asesinos...no me convence nada,a mi lo que me interesaba era el duelo cerebral entre los dos protagonistas,y parece que haya terminado antes de empezar,pero ya se verá...un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ash, tienes bastante razón en que el duelo entre ellos dos está muy muerto... pero creo que el objetivo de la serie no es ese. Para mí, lo verdaderamente interesante es lo bien tejido que está todo el plan (royo Prison Break T1) y ver que, cuando menos te lo esperas, sale un "follower" para revolver el plan.
    Y sí, que los seguidores sean asesinos es algo que sobra y mucho, basta con que ayuden para que ya tenga gracia :)
    veremos en qué acaba esta serie..
    gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar