jueves, 28 de febrero de 2013

[MUSICA] Dexter Britain


Casi todo el mundo que me conoce sabe que soy muy fan de la música metal. Lo que pocos saben es que hay muchos más géneros que me gustan. No es que me de vergüenza contarlo, ni mucho menos... tan sólo es que no lo veo necesario en según qué momentos.

Pues bien, hoy so voy a revelar un tipo de música que me encanta y no tiene nada que ver con el género anteriormente mencionado: la música New Age. Se trata de un género de música más bien ambiental, generalmente sin letra (aunque suele haber excepciones), que consigue en mi persona una especie de relajación a veces hasta hipnotismo.

Desde muy pequeño escuché esta música: desde los InkAmerica (música folklore peruana, muy recomendable), hasta los archiconocidos Vangelis o Enya y, por supuesto, el maestro: Mike Oldfield, del cual recomiendo absolutamente toda su discografía.

Pues bien, esta semana he tenido la casualidad de encontrar un nuevo integrante en mi colección de música New Age y, además, entra por la puerta grande. Se trata de un artista llamado Dexter Britain y, hasta donde yo sé, toda la música que hace es electrónica (que no por ello deja de sonar instrumental).
¿Lo mejor de todo? Ha sacado 6 ó 7 CD's liberados bajo la licencia Creative Commons, por lo que los puedes encontrar de forma totalmente gratuita y utilizarlos a antojo.

Sin lugar a dudas, un artista recomendable tanto para poner de hilo musical en casa o en tiendas, como para sesiones de relax, lectura o trabajo.... un gran alivio para el estrés y los nervios.
Os dejo una muestra de la canción que me cautivó a mí:


Si os ha gustado, que espero que sí, os podéis pasar por su web, por la colección de música en soundcloud o comprar (gratis) los 4 primeros CDs aquí.

Como siempre, aquí tenéis un sitio donde comentar las opiniones acerca de este gran artista.

jueves, 21 de febrero de 2013

[TECH] PlayStation 4


Ya es oficial: anoche Sony Computer Entertainment presentó la nueva PlayStation 4 en el evento que millones de personas siguieron en directo por Internet.
Sin embargo, se han ceñido a la palabra presentar, ya que no se vio ni una sola esquina de la consola.
Pero vayamos por partes... como dijo Jack el destripador.

Os intentaré explicar en lenguaje sencillo las novedades que ofrece, sin entrar en detalles técnicos, ya que se pueden consultar en cualquier otra web ;)

En primera instancia, dejaron muy claro que PS4 es una plataforma diseñada para los desarrolladores, para que éstos puedan exprimir al máximo sus posibilidades y ofrecer una increíble gama de juegos.

La inclusión de un chip adicional de soporte permite que el sistema se actualice mientras juegas (¡al fin!), descargar juegos de la PS Store en segundo plano y, lo mejor de todo, que todo esto pase mientras la consola está apagada.

En el nuevo modo suspensión, puedes pausar la partida, apagar la consola y volver a encenderla y retomar la partida... se acabaron las esperas de cargas de juegos! Esta tecnología también permite que las partidas se precarguen mientras jugamos, de modo que el cambio de pantalla se hará muchísimo más rápido (ejem... MGS4).

Incluyen la tecnología Gaikai, lo cual nos permite jugar a las demos de PS Store sin tener que descargarlos (se acabó llenar el HDD de demos!)

Por otra parte, se ha fomentado el fenómeno social de la época en la que vivimos:

Dispondremos de la posibilidad de compartir videos de partidas que hayamos realizado e incluso mostrar al mundo entero mediante streaming! y no sólo eso: nuestros amigos nos podrán ayudar en la partida o enviarnos comentarios en tiempo real sobre la partida.

Finalmente, se ha potenciado el uso de hardware secundario. Para empezar, si disponemos de una PS Vita podremos jugar (via Wi-Fi) a los juegos de PS4, de forma que tendremos una consola portátil. Además, si tienes un smartphone o tablet podrás usarla como pantalla secundaria para consultar mapas, guías del juego, recomendaciones (¡en vídeo!) de amigos, etc...

DUALSHOCK 4


Lo que sí que presentó Sony fue el nuevo mando para PS4: el DUALSHOCK 4. Entre las novedades, se destaca lo siguiente:

  • Nuevo sensor integrado, de forma que la detección de movimiento es más precisa.
  • Panel táctil frontal, que promete añadir una nueva experiencia y forma de interactuación en los juegos (habrá que ver...).
  • Altavoz integrado (ejem... Wii) con posibilidad de conectar auriculares que a la vez nos sirvan para chatear con nuestros amigos.
  • Rediseño de los triggers L2 y R2, que proporcionarán una precisión mayor.
  • Botón SHARE para enviar capturas de pantalla o fragmentos de vídeo directamente a Facebook.
  • LED Light Bar, una barra de luz de colores que cambiará según el personaje y juego (¡cómo mola!)
  • Cámara (ejem... Kinect) que determinará gracias a la LED Light Bar la posición 3D del mando, de forma que dará una mayor inmersión en el juego.



Además, hicieron un seguido de presentaciones de juegos que, la verdad, tenían buena pinta.

Eso sí, habrá que esperar hasta verano en el E3 para ver imágenes de tal suculento aparatito.


En resumen, más facilidad de uso, más socialización, más internet.
Toda una consola next gen.

Enhorabuena, Sony.

lunes, 18 de febrero de 2013

[SERIE] Hunter. El cazador.


Este viernes tuve el gran honor y el gustazo de asistir al preestreno de una serie online, made in Spain. En uno de los mejores bares del barrio de Sant Andreu, casi todo el equipo de Hunter se reúne para presentar los frutos de un año de duro trabajo. Y yo, infiltrado entre esa gente, puse ojo crítico a todo lo que estaba pasando.

Hoy, lunes 18 de febrero, se estrena oficialmente la serie, que podemos seguir en su página web. Tengo entendido que se estrena la primera temporada completa y que ya tienen planeada una segunda, de forma que podemos ver todos los episodios del tirón (duran unos 15 minutos, aproximadamente... o eso creo, porque se me hizo corto cada uno de ellos) y, al tratarse de una serie online, los podremos ver cuantas veces queramos.

Hunter relata la intrigante historia de un grupo de personas que aparecen misteriosamente en un bosque. Marcos, el primer personaje al que conocemos, no recuerda absolutamente nada, ni su propio nombre... con lo cual el pobre tiene un handicap a la hora de confiar en el resto de personas que se le van apareciendo. Éstos, a su vez, sus últimos recuerdos son en sus casas y que una luz blanca iluminaba toda la habitación...

Pero eso no es todo, parece ser que no están solos. Un grupo de ¿zombis? acechan por el bosque, atacando a los supervivientes que encuentran. Sin embargo, parecen no ser zombis... ya que se les puede matar con relativa facilidad y sin caer en el tópico de arrancarles la cabeza

Los capítulos son muy dinámicos, ocurren cosas constantemente con lo que da una sensación de fluir el tiempo de manera rápida y en la corta duración de los capítulos se agradece que no se anden por las ramas.

Por contra, al tratarse de una serie semi-amateur (¡sin ánimo de ofender!) encontramos algún personaje con  sobreactuación y escenas forzadas en el diálogo (como pasa en muchas producciones españolas). También se nota bastante el uso y abuso de la música ambiental y, sobretodo, la banda sonora compuesta por el grupo Doquier, la cual incrustan en algún capítulo y no entra ni con calzador. 

Al equipo de Hunter: en el tercer capítulo, cuando suena la música estando Denise en casa... se podría justificar más la aparición de la música si Denise apagara la radio mientras suena el tema de Doquier y, de esta forma, no se solaparía con los diálogos.

En resumen: una serie hecha en casa, sin ánimos pretenciosos pero que potencialmente tiene mucho que ofrecer. Os animo a todos a pasaros por su web y darle como mínimo una oportunidad, merece la pena.
Yo por mi parte la volveré a ver en HD, ya que el proyector donde la vimos iba bastante mal... y a ver cuál es LA VERDAD.

No os olvidéis de comentar qué os parece! :)

lunes, 11 de febrero de 2013

[HUMOR] La realidad de los informáticos

Cuando hago una puesta en producción

Cuando encuentro una solución sin buscar en google

Cuando se desconecta mi ordenador antes de haber salvado todo

3.



Cuando intento corregir un bug a las 3 de la mañana

Cuando mi regexp devuelve exactamente eso que esperaba


Cuando mis colegas me proponen una pausa para el café en pleno desarrollo
Cuando el becario me propone realizar la web con Joomla!
Cuando me comunican que el módulo sobre el que he trabajado toda la semana nunca será utilizado
Cuando le enseño al jefe que por fin he solucionado ese bug
Cuando ese código que no he testeado en desarrollo funciona perfecto en producción
Cuando los comerciales anuncian a los desarrolladores lo que han vendido al cliente
Cuando aplico un nuevo CSS por primera vez
Cuando el sysadmin nos da por fin el acceso a root
Cuando lanzo mi script por primera vez tras varias horas de desarrollo

Cuando me voy de fin de semana mientras que todo el mundo intenta todavía corregir bugs
Cuando la aplicación pasa en beta y las primeras respuestas con bugs llegan

Cuando el jefe busca a alguien para corregir un bug difícil y urgente

Cuando el becario propone añadir una novedad al proyecto


Cuando el jefe anuncia un plus si el proyecto se finaliza antes del deadline

Cuando me doy cuenta que he estado 2 horas bloqueado por haber olvidado un punto y coma

Cuando me piden que eche una mano un viernes por la tarde

Cuando el jefe de proyecto salta sobre mi pantalla por sorpresa

Cuando eso que funcionaba el viernes ya no funciona el lunes
Cuando el cliente intenta clicar sobre las maquetas
Cuando un bug pasa desapercibido durante una presentación

Cuando el cliente quiere cambiar las especificaciones 2 días antes de la subida a producción

Cuando tengo que hacer un desarrollo sin especificaciones

Cuando mi script por fin ha funcionado
Cuando retomo un desarrollo de un código que no había comentado
Cuando escucho al comercial vender el proyecto al cliente
Cuando me piden de retomar el desarrollo de un becario
Cuando el jefe de proyecto entra en la sala de trabajo
Cuando me dicen que mi programa ha cascado en producción
Cuando el becario me dice que los test "son para esos que no saben programar"
Cuando consigo reemplazar las 200 líneas del algoritmo por sólo 10 líneas


viernes, 8 de febrero de 2013

[CINE] Mamá



Ayer jueves tuve la oportunidad y el placer de poder asistir al preestreno de la película de terror que presenta Guillermo del Toro: Mamá, una tierna y escalofriante historia de la fuerza del amor de una madre.

Ya venía avisado de lo que me esperaba, puesto que en la visualización de Django Unchained nos pusieron un corto de la película, presentado por el mismísimo del Toro. Adicionalmente, me considero bastante seguidor del trabajo de este hombre y, aunque en esta película se limita a poner la pasta producir, se nota cierto sello de la casa durante todo el filme.

La historia, como se puede ver en el trailer, va sobre unas niñas las cuales han crecido bajo la protección de un ser al que llaman mamá. Un día las encuentran y se dan cuenta que no venían solas.

Con algunos sustos y una ambientación escalofriante, puedo declararla la película que peor me lo ha hecho pasar en mucho tiempo. Sentí una sensación de incomodidad durante toda la película, lo cual no puedo hacer otra cosa que elogiar... ya que últimamente el cine de terror está de capa caída.

Respecto a los actores, tenemos a Jaimito Lannister que en verdad no pinta nada en la película, mas que buscar a las niñas; y la brillante, divertida a la vez que espeluznante actuación de Lilly, la pequeña de las hermanas. Mi personaje favorito de una película en mucho tiempo.

Plagada de una tremenda ternura, eclipsada por un ambiente terrorífico, una infografía escalofriante de la madre y la buena actuación de las pequeñas, Mamá cumple con su función de entretener y asustar.



Sin duda, una película recomendable para los que les gusta pasar un mal rato. Yo todavía tengo el mal rollo metido en el cuerpo.

Y vosotros, ¿tenéis intención de verla?  No os olvidéis de comentar y dejar vuestra opinión!

miércoles, 6 de febrero de 2013

[APP] Sleep Time

Hoy me gustaría hablaros de una app que utilizo cada día de mi vida y que, aunque no lo parezca, va bastante bien. Se trata nada más ni nada menos que Sleep Time, una aplicación que analiza cómo dormimos y elije el mejor momento para despertarnos y no romper el sueño (cosa que, al menos a mí, me sienta bastante mal por las mañanas).

La aplicación es bastante sencilla: por la noche, justo al irnos a dormir, activamos la app y ponemos el móvil bajo la almohada. Podemos elegir entre una de las muchas melodías que trae el programa que ayudan a relajarnos (sonido de agua, lluvia, viento...) o elegir canciones de nuestra biblioteca musical.

Durante toda la noche recoge datos del entorno: cuánto y cómo hemos dormido, la cantidad de sonido ambiental que hay, etc. de forma que, cuando nos despertamos, podemos ver un gráfico con la calidad de nuestro sueño.

A mí personalmente me encanta mirar estadísticas de todo y, no iba a ser menos, saber cómo duermo me resulta bastante curioso.

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS, aunque yo sólo he probado la segunda ya que no voy a dormir con un tablet Android debajo de la almohada :p

Para los androides, la podéis encontrar gratis en el market; los manzaneros tendrán que desembolsar 0,89€ a no ser que tengan jailbreak otras alternativas.


lunes, 4 de febrero de 2013

[SERIE] Banshee



Hace unos días comentábamos acerca de una de las series emergentes de esta midseason, The Following. Hoy, y con muchas ganas, hablaremos de Banshee, otra serie que acaba de empezar (3 episodios a día de hoy) pero que, para mí, ya tiene un hueco fijo en mi "parrilla de series".

La hija pequeña de la HBO presenta esta serie tan... peculiar. No encuentro una palabra que describa mejor la serie, ya que es una mezcla bizarra de cosas que, en conjunto, hacen de Banshee una serie única y, a mi parecer, muy buena.

¿Entramos un poco en detalle?

La historia empieza con nuestro prota saliendo de la cárcel y visitando a un amigo suyo (he aquí influencia True Blood en estado puro) el cual le indica una dirección, que es donde está su antigua novia viviendo. Hasta aquí todo guay si no fuera que, por el camino, unos matones intentan matarle, así, gratuitamente. Más tarde, con unos flashbacks vamos conociendo un poco la historia del por qué de todo esto...

Total, que el chico llega al pueblo de Banshee y, por casualidades de la vida [evitando spoilers], acaba siendo sheriff del pueblo. Un sheriff al que nadie conoce y que eso ayuda a que el ex-recluso adopte la personalidad de Lucas Hood, el nuevo sheriff de Banshee.

En el pueblo, además de su exnovia, habita un malo maloso conocido como Kai Proctor. Bajo su tapadera de empresario de un matadero, Proctor mueve todos los hilos criminales de Banshee. Para mí, es de mis personajes favoritos, ya que mantiene una calma increíble ante las cosas que le rodean (se cree intocable). Además, no tiene escrúpulos... ni tampoco sus seguidores, unos paletos pueblerinos.


En lo que vienen siendo los capítulos, tiene todos los ingredientes para entretener y pasar un buen rato: hostias a punta pala, sangre, pistolas y bastantes pechetes (tanto para ellos como para ellas) [no sé qué manía les ha dado a todas las series de poner chicas con pechos diminutos... con lo bonitas que son las curvas!]. Hay una trama secundaria, la historia con su exnovia, que gracias a los flashbacks se va reconstruyendo y creo que dará bastante que hablar...

Por último, la banda sonora ha deleitado mis oídos con muy buena música durante los tres capítulos, con lo cual es un aliciente más para disfrutar de esta magnífica serie.

Esto es lo que os puedo contar sin entrar en spoilers... más adelante analizaremos los capítulos por si alguno se anima a seguir esta serie :) Para mí, se ha hecho un hueco importante y que sacia mi necesidad de macarras de pueblo mientras Sons of Anarchy está de vacaciones.

No os olvidéis de comentar!

ps. y recordad que los clicks en la publi siempre ayudan...

viernes, 1 de febrero de 2013

[CINE] Django Unchained


Justo acabo de llegar del cine de ver la última de Tarantino, Django Unchained. ¿Qué decir de esta peli? Bueno, lo primero de todo: si tenéis la oportunidad de verla en versión original, HACEDLO. No recuerdo un papel mejor de Samuel L. Jackson... y dudo mucho que tanto él como Django tengan un buen doblaje al castellano.

Entrando más en la película, lo que más destaca es la duración: casi 3h de puro estilo Tarantino (quizá demasiado, y os habla un fan). Planos extraños, diálogos que a veces rozan lo absurdo pero a su vez llenos de contenido, sangre y, sobre todo, risas. Tres horas marcadas por el tinte del spaghetti western en el que se basa: Django (1966). <-- must see

Actuación extraordinaria de nuestro queridísimo amigo Christoph Waltz (Hans Landa en Malditos Bastardos) que tiene un personaje un tanto peculiar, que más adelante comentaremos. Jamie Foxx se comporta bastante bien en su papel, aunque creo que no le han dado toda la fuerza y chulería de la cual el Django original dispone.

La historia, en mi opinión, cojea un poco en relación a la duración de la película. Hay escenas (en las que obviamente disfrutas) que podrían haber sido suprimidas sin afectar a la película en absoluto. Sin embargo, la fluidez de las escenas hace que la historia sea fácil de seguir, incluso en los momentos de "bajón".

Finalmente y antes de entrar en spoilers, quiero recomendar encarecidamente esta película a todo amante del buen cine y, sobre todo, si tenéis la oportunidad de ver la película original de Django, deberíais hacerlo... le da un aire muy diferente (en positivo) a la de Tarantino.

¿Ya la habéis visto?

*************** SPOILERS ***************

Si analizamos/comparamos la película de Django con Django Unchained, nos encontramos con una serie de peculiaridades.
Primero: no se trata de un remake, ni de una secuela ni NADA. Como mucho, podemos decir que se trata de un spin-off (y yo creo que ni eso). Para empezar, Django es blanco y aquí es negro. Partiendo de esto, ya intuimos que la película no va a ir de lo mismo, ni de lejos.
Similitudes que sí encontramos son esas escenas míticas en la película original: el acercamiento de cámara a los ojos de los personajes en momentos clave, la gran masacre que realiza Django contra sus enemigos, el usar a muertos como escudo humano, ir "camuflados" (uno de dentista, el otro de sepulturero)... hasta noto a ambos Djangos unos personajes fríos, excepto con sus señoras.

Jamie Foxx (Django Unchained) y Franco Nero (Django)
Una de las cosas que más gracia me ha hecho, y que sigue mucho en la línea Tarantino de que sus personajes sean de su propia nacionalidad, tal y como se hacía en el cine antiguo. Tanto es así, que en el cameo de Franco Nero, el Django original, se le ve hablando en italiano, tal y como se rodó la película allá en 1966.

Dejando a Django de lado, la brillante actuación del alemán Waltz, para mí, eclipsa cualquier escena de la película. Siempre he estado atento para ver cuál era la frase que iba a soltar, incluso en las escenas que estaban "cantadas". Durante el trayecto a Candieland se intenta dar algo de protagonismo a Django, haciendo de negrero negro... pero me parece un fracaso (¿intencionado?). 

Di Caprio, por su parte, se ha empapado al 100% del personaje que le debía Tarantino y ha sabido plasmarlo de forma descomunal en el rodaje. Incluso podríamos decir que a la altura de Waltz, ambos personajes se debatirían como mejor actor de la película si no fuera por el cabronazo gigantesco L Jackson que, con apenas 45 min de aparición en la película (ya tardaba, le he estado buscando como un poseso) se corona, sin duda, como el mejor actor del largometraje. Su personaje es brillante, magnífico, lo ha sabido vivir de una manera infinitamente superior que incluso en Jackie Brown
Lástima que el final de los tres personajes sea fatídico. 

No quiero destripar mucho más la película, puesto que el resto me parece un mero puente entre escena y escena en la que aparezcan Waltz, Di Caprio o L Jackson, o incluso fantasmear con Foxx disparando a tocateja. 

Sólo decir que Tarantino ha tardado mucho en salir en la película, igual que en Pulp Fiction y, joder, debe vivir muy bien porque está mazo de gordo ¬¬

¿Qué os ha parecido Django Unchained a vosotros? 
No os olvidéis de compartir :)