Ayer jueves tuve la oportunidad y el placer de poder asistir al preestreno de la película de terror que presenta Guillermo del Toro: Mamá, una tierna y escalofriante historia de la fuerza del amor de una madre.
Ya venía avisado de lo que me esperaba, puesto que en la visualización de Django Unchained nos pusieron un corto de la película, presentado por el mismísimo del Toro. Adicionalmente, me considero bastante seguidor del trabajo de este hombre y, aunque en esta película se limita a
La historia, como se puede ver en el trailer, va sobre unas niñas las cuales han crecido bajo la protección de un ser al que llaman mamá. Un día las encuentran y se dan cuenta que no venían solas.
Con algunos sustos y una ambientación escalofriante, puedo declararla la película que peor me lo ha hecho pasar en mucho tiempo. Sentí una sensación de incomodidad durante toda la película, lo cual no puedo hacer otra cosa que elogiar... ya que últimamente el cine de terror está de capa caída.
Respecto a los actores, tenemos a Jaimito Lannister que en verdad no pinta nada en la película, mas que buscar a las niñas; y la brillante, divertida a la vez que espeluznante actuación de Lilly, la pequeña de las hermanas. Mi personaje favorito de una película en mucho tiempo.
Plagada de una tremenda ternura, eclipsada por un ambiente terrorífico, una infografía escalofriante de la madre y la buena actuación de las pequeñas, Mamá cumple con su función de entretener y asustar.
Sin duda, una película recomendable para los que les gusta pasar un mal rato. Yo todavía tengo el mal rollo metido en el cuerpo.
Y vosotros, ¿tenéis intención de verla? No os olvidéis de comentar y dejar vuestra opinión!
No soy demasiado fan del cine español, pero ésta me da curiosidad. Me comentaron que es una historia real, además
ResponderEliminarNo es cine español, para nada :)
ResponderEliminarSi es una historia real, da miedito XD