Ya es oficial: anoche Sony Computer Entertainment presentó la nueva PlayStation 4 en el evento que millones de personas siguieron en directo por Internet.
Sin embargo, se han ceñido a la palabra presentar, ya que no se vio ni una sola esquina de la consola.
Pero vayamos por partes... como dijo Jack el destripador.
Os intentaré explicar en lenguaje sencillo las novedades que ofrece, sin entrar en detalles técnicos, ya que se pueden consultar en cualquier otra web ;)
En primera instancia, dejaron muy claro que PS4 es una plataforma diseñada para los desarrolladores, para que éstos puedan exprimir al máximo sus posibilidades y ofrecer una increíble gama de juegos.
La inclusión de un chip adicional de soporte permite que el sistema se actualice mientras juegas (¡al fin!), descargar juegos de la PS Store en segundo plano y, lo mejor de todo, que todo esto pase mientras la consola está apagada.
En el nuevo modo suspensión, puedes pausar la partida, apagar la consola y volver a encenderla y retomar la partida... se acabaron las esperas de cargas de juegos! Esta tecnología también permite que las partidas se precarguen mientras jugamos, de modo que el cambio de pantalla se hará muchísimo más rápido (ejem... MGS4).
Incluyen la tecnología Gaikai, lo cual nos permite jugar a las demos de PS Store sin tener que descargarlos (se acabó llenar el HDD de demos!)
Por otra parte, se ha fomentado el fenómeno social de la época en la que vivimos:
Dispondremos de la posibilidad de compartir videos de partidas que hayamos realizado e incluso mostrar al mundo entero mediante streaming! y no sólo eso: nuestros amigos nos podrán ayudar en la partida o enviarnos comentarios en tiempo real sobre la partida.
Finalmente, se ha potenciado el uso de hardware secundario. Para empezar, si disponemos de una PS Vita podremos jugar (via Wi-Fi) a los juegos de PS4, de forma que tendremos una consola portátil. Además, si tienes un smartphone o tablet podrás usarla como pantalla secundaria para consultar mapas, guías del juego, recomendaciones (¡en vídeo!) de amigos, etc...
DUALSHOCK 4
Lo que sí que presentó Sony fue el nuevo mando para PS4: el DUALSHOCK 4. Entre las novedades, se destaca lo siguiente:
- Nuevo sensor integrado, de forma que la detección de movimiento es más precisa.
- Panel táctil frontal, que promete añadir una nueva experiencia y forma de interactuación en los juegos (habrá que ver...).
- Altavoz integrado (ejem... Wii) con posibilidad de conectar auriculares que a la vez nos sirvan para chatear con nuestros amigos.
- Rediseño de los triggers L2 y R2, que proporcionarán una precisión mayor.
- Botón SHARE para enviar capturas de pantalla o fragmentos de vídeo directamente a Facebook.
- LED Light Bar, una barra de luz de colores que cambiará según el personaje y juego (¡cómo mola!)
- Cámara (ejem... Kinect) que determinará gracias a la LED Light Bar la posición 3D del mando, de forma que dará una mayor inmersión en el juego.
Además, hicieron un seguido de presentaciones de juegos que, la verdad, tenían buena pinta.
Eso sí, habrá que esperar hasta verano en el E3 para ver imágenes de tal suculento aparatito.
En resumen, más facilidad de uso, más socialización, más internet.
Toda una consola next gen.
Enhorabuena, Sony.
Creo que anoche lo comentaba con un amigo(no sé si andabas por el Lobo,esta vez no te ví).Hace ya mucho que estos temas ya no me interesan tanto,conforme han pasado los años,he ido perdiendo el interés por juegos.Y me sorprendió la espectación que ha suscitado este evento,dónde,como bién dices,apenas se ha mostrado nada,y aunque lo hicieran,tampoco habría que rasgarse las vestiduras.En su momento,me cargué una 360,y a punto estaba de pillarme una play3 y darle otra oportunidad a estas cosas,y van y se cargan el Resident Evil 6.Mi pregunta és:de qué sirve tanto avance tecnólogico,tanto dato técnico,tantos polígonos por segundo y todo eso,si después,lo más importante,los juegos,son una porquería que no justifican tanta história?
ResponderEliminarAsh, como siempre, gracias por pasarte :)
ResponderEliminarTienes muchísima razón en que la cagan muchísimo en las sagas de videojuegos... pero creo que es algo inevitable: si haces un par de obras maestras y sigues con el tirón... es muy poco probable que mejores lo que ya tienes hecho. Por eso soy partidario de lo nuevo, de empezar de cero y crear algo que impacte.
Como bien dices, a mí la PS4 no me interesa tanto a nivel tecnológico como a nivel de usabilidad, por eso me centro siempre en "qué me ofrecen" y no "qué lleva por dentro".
A nivel personal, me parece una cagada el touchpad integrado en el mando, habrá que ver cómo le sacan partido los juegos... porque el sixaxis ya se quedó en unos meros gestos del mando a la hora de interactuar con alguno de los juegos.
Espero, eso sí, que pronto empiecen a emerger juegos indie y podamos disfrutar de títulos no tan avanzados tecnológicamente pero sí adictivos! :)
ps. sí que estuve en el lobo... lo que no estaba en condiciones de ver a nadie XDDDDD