Este viernes tuve el gran honor y el gustazo de asistir al preestreno de una serie online, made in Spain. En uno de los mejores bares del barrio de Sant Andreu, casi todo el equipo de Hunter se reúne para presentar los frutos de un año de duro trabajo. Y yo, infiltrado entre esa gente, puse ojo crítico a todo lo que estaba pasando.
Hoy, lunes 18 de febrero, se estrena oficialmente la serie, que podemos seguir en su página web. Tengo entendido que se estrena la primera temporada completa y que ya tienen planeada una segunda, de forma que podemos ver todos los episodios del tirón (duran unos 15 minutos, aproximadamente... o eso creo, porque se me hizo corto cada uno de ellos) y, al tratarse de una serie online, los podremos ver cuantas veces queramos.
Hunter relata la intrigante historia de un grupo de personas que aparecen misteriosamente en un bosque. Marcos, el primer personaje al que conocemos, no recuerda absolutamente nada, ni su propio nombre... con lo cual el pobre tiene un handicap a la hora de confiar en el resto de personas que se le van apareciendo. Éstos, a su vez, sus últimos recuerdos son en sus casas y que una luz blanca iluminaba toda la habitación...
Pero eso no es todo, parece ser que no están solos. Un grupo de ¿zombis? acechan por el bosque, atacando a los supervivientes que encuentran. Sin embargo, parecen no ser zombis... ya que se les puede matar con relativa facilidad y sin caer en el tópico de arrancarles la cabeza.
Los capítulos son muy dinámicos, ocurren cosas constantemente con lo que da una sensación de fluir el tiempo de manera rápida y en la corta duración de los capítulos se agradece que no se anden por las ramas.
Por contra, al tratarse de una serie semi-amateur (¡sin ánimo de ofender!) encontramos algún personaje con sobreactuación y escenas forzadas en el diálogo (como pasa en muchas producciones españolas). También se nota bastante el uso y abuso de la música ambiental y, sobretodo, la banda sonora compuesta por el grupo Doquier, la cual incrustan en algún capítulo y no entra ni con calzador.
Al equipo de Hunter: en el tercer capítulo, cuando suena la música estando Denise en casa... se podría justificar más la aparición de la música si Denise apagara la radio mientras suena el tema de Doquier y, de esta forma, no se solaparía con los diálogos.
En resumen: una serie hecha en casa, sin ánimos pretenciosos pero que potencialmente tiene mucho que ofrecer. Os animo a todos a pasaros por su web y darle como mínimo una oportunidad, merece la pena.
Yo por mi parte la volveré a ver en HD, ya que el proyector donde la vimos iba bastante mal... y a ver cuál es LA VERDAD.
No os olvidéis de comentar qué os parece! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario